Dr. José Antonio Cordero Peña. (Director)

El Correo Electrónico: direccion.iice@ucr.ac.c

Tel: (506) 2511- 6481

Obtuvo su Doctorado en Economía en la University of Notre Dame, Indiana, en 1995. Previamente obtuvo un Master of Arts en Economía en la University of Kansas en 1989 y un Bachillerato en Economía en la Universidad de Costa Rica en 1984.
Ha trabajado como profesor en la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica desde 1994, y es catedrático desde 2006.
Se desempeñó como director de la Escuela de Economía de esta Universidad entre 2001 y 2005. Fungió como director del Programa de Posgrado en Economía entre 2010 y 2016. Forma parte de la Comisión de Docencia y de la Comisión de Investigación, ambas de la Escuela de Economía, y de la Comisión del Posgrado en Economía. Actualmente imparte el curso Economía Monetaria y en el posgrado la secuencia de cursos de investigación.
De 2006 a 2007 se desempeñó como profesor visitante en el Departamento de Economía de Mount Holyoke College, South Hadley, Massachusetts. De 2009 a 2010 trabajó como economista senior del Center for Economic and Policy Research (CEPR), en Washington, D.C.
Sus áreas de interés son macroeconomía del crecimiento, economía monetaria, historia del pensamiento económico, macroeconomía internacional y desarrollo económico.